LA PATRIA | MEDELLÍN
La vía Medellín - Bogotá se encuentra cerrada, debido a dos derrumbes que se presentaron en el kilómetro 73, entre el tramo Santuario-Caño Alegre, en el municipio de San Luis (Antioquia).
De acuerdo con Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invias), entre el miércoles y el jueves cayeron cerca de 20 mil metros cúbicos de tierra de una altura de 50 metros. En este momento 20 máquinas se encuentran removiendo el material.
Según cálculos del Invías, el paso se abriría el lunes. "Diariamente se pueden remover entre 4 mil y 5 mil metros cúbicos, porque las intermitentes lluvias van a retrasar el trabajo", señaló el director.
En el deslizamiento quedó atrapado Ramón Restrepo, un conductor de un camión a quien hallaron sin vida. Los organismos de socorro continúan la búsqueda para descartar más víctimas.
Se recomienda tomar las siguientes vías alternas:
* Cisneros - Puerto Berrío.
*Valle del Aburra - Alto de Minas - La Pintada - Mariquita.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015