COLPRENSA | LA PATRIA | MONTERÍA
A los reclusos de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería que padecen enfermedades como tuberculosis y SIDA no les están entregando los medicamentos para el control de las mismas, situación que prendió las alarmas de las autoridades de salud.
El hecho fue denunciado por el secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, quien indicó que hay una evidente deficiencia con respecto a la prestación del servicio por parte de la entidad encargada para tal fin, pues desde hace dos meses no están suministrando los medicamentos correspondientes, pese a que son enfermedades transmisibles.
“Nos parece grave esa situación y es más crítica aún por el grado de hacinamiento que existe en el penal el cual tiene capacidad para 700 presos y hay más de 2 mil”, indico el titular de la cartera de salud, aduciendo que el director de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud Departamental, Francisco Burgos de la Espriella, ya tiene indicaciones precisas para tomar las medidas necesarias que indica la ley ante esa situación.
Más quejas
Luego de una visita hecha por el funcionario, comprobó además que el área de sanidad carece también de una reserva de medicamentos básicos para suplir cualquier emergencia médica y por ello insistió en que se hace necesario buscar una solución urgente.
Por su parte, Burgos de la Espriella dijo que están haciendo los trámites con la empresa Proactiva con el fin de corregir una avería en el sistema de alcantarillado sanitario que tiene instalado la cárcel Las Mercedes porque se podría presentar una emergencia sanitaria mayor que afecte la salud e integridad física de los internos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015