COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Al menos 17 niños que resultaron heridos en un accidente en Otanche (Boyacá) ayer por la tarde, fueron trasladados a Bogotá para recibir atención médica. El hecho también habría dejado otros dos menores muertos.
Los pacientes, pertenecientes al Colegio San Ignacio de Loyola, fueron evacuados en dos helicópteros medianos de la Fuerza Aérea Colombiana y uno del Ejército Nacional.
La atención del accidente estuvo a cargo inicialmente de un equipo especializado de la Unidad de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR) de la División Asalto Aéreo del Ejército, que se desplazó en helicóptero desde la base militar de Tolemaida (en Melgar, Tolima) hasta el lugar del accidente, por la complejidad del accidente.
El accidente se presentó dos kilómetros antes del casco urbano del municipio de Otanche, en límites con el municipio de San Pablo de Borbur. Informaciones preliminares dan cuenta de que los niños acababan de participar en una pruebas académicas. El vehículo en que viajaban cayó a un precipicio.
Cuando la Fuerza Aérea tuvo conocimiento de los hechos despachó las aeronaves en la zona del accidente, con el fin de evacuar a los heridos que, en principio, iban a ser trasladados al hospital de Chiquinquirá, pero por las condiciones meteorológicas fueron llevados a Bogotá para recibir atención especializada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015