COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
Un niño de 8 años murió al quedar con su familia en medio de enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, registrado en la vereda Pajarito, del municipio de Suárez (Cauca).
La secretaria de Gobierno departamental, Edith Milena Cabezas, informó que el hecho se registró cuando el menor iba en compañía de su padre, y recibió un impacto de bala que le comprometió órganos vitales.
Según la funcionaria, en esa región se presentan fuertes combates desde el pasado fin de semana, y numerosas familias de siete veredas han huido de sus viviendas y parcelas.
Hasta el martes en la noche, cerca de 200 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, se desplazaron a la cabecera del municipio de Suárez en busca de ayudas en alimentos o sitios dónde dormir.
Este es el segundo menor que muere a causa del conflicto armado en las últimas dos semanas. El caso anterior se presentó en la vereda El Nilo, en el municipio de Caloto, luego de que desconocidos lanzaran una granada contra la vivienda en la que se encontraba un menor de 7 años. En el hecho también resultaron heridas su madre y su abuela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015