Colprensa | LA PATRIA
“No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”, fue lo que dijo el general Nicacio de Jesús Martínez tras conocer los señalamientos en su contra sobre las denominadas chuzadas desde el interior del Ejército.
El excomandante de la institución señaló que su retiro de la fuerza armada obedece a una decisión personal y por razones netamente familiares como se lo expuso al presidente Iván Duque.
"Mi retiro del cargo de comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional", escribió.
Dijo que durante su tiempo como oficial no ha dado ninguna instrucción contraria a la ley y que se siente consternado con lo revelado por la Revista Semana durante este fin de semana.
“Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”, dice el comunicado de siete puntos emitido por el oficial.
Dijo además que será el abogado Jaime Granados quien defienda sus intereses y sea el único vocero sobre el tema que hoy enloda a sus nombre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015