
Aunque el segundo día de Rock al Parque estuvo pasado por agua, los amantes del ska, el reggae, el funk y el punk, tuvieron cerca de siete horas de buena música.
Como se esperaba, este domingo no fue el de más afluencia de público, pero sí estuvo cargado de buenas representaciones nacionales e internacionales, así como del mejor ambiente de los asistentes al evento.
La jornada comenzó en la tarima Plaza con una descarga de buen ska para poner a saltar y bailar a los pocos jóvenes que hacia las 3 p.m., iban llegando al parque Simón Bolívar. Los encargados de abrir el telón, fueron los bogotanos de La Mercosur, quienes empezaron a prender motores.
Enseguida, y para no perder el impulso los también exponentes del mismo ritmo, pero con fusiones de reggae, de La Real Academia del Sonido hicieron su intervención, la cual terminó por despegar a quienes aún no entraban en calor.
A esa misma hora, pero en el escenario Bio, una de las bandas distritales de más recordación en la escena del ska y reggae hacía su aparición: La Severa Matacera, que con algo más de 15 años de trayectoria y cinco álbumes en su haber, en una hora hizo un recorrido por lo más selecto de su discografía.
Asimismo, la agrupación interpretó con gran acogida del público su más reciente sencillo titulado “Light it Up”, en el que cuenta con la colaboración del también artista colombiano, Lafrotino.
No obstante, con el pasar de las horas, la energía fue creciendo y la música se fue haciendo más rápida; los pogos se formaron con las primeras representaciones del punk colombiano, en cabeza de Estoyputo y Peste Mutante X, ambas de Medellín. La primera, interpretó la mayoría de su más reciente producción titulada: La Venganza del Toro.
Por su parte, la legendaria Peste Mutante X tocó hacía las 8 p.m. y logró que los miles de amantes del punk nacional se deleitaran por casi hora y media. Además, esta banda con casi 30 años de trayectoria, tocó sus más representativas canciones como: Dinero, Nunca Triunfé, Radiaxión y Sin Reacción.
Al final de la noche, en las tres tarimas estuvieron representantes internacionales. En el escenario plaza cerró la banda estadounidenses Living Colours con todo su arsenal de canciones. En el Bio, cerró un gran exponente del reggae jamaiquino, Junior Kelly.
Asimismo, la banda inglesa Anti Nowhere League, en la tarima Eco, logró clausurar con éxito el segundo día del festival que ha acogido, a más de 200 mil personas y espera que este lunes, último día del encuentro, se alcancen los 260 mil asistentes totales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015