COLPRENSA | LA PATRIA
En Natagaima, los termómetros registraron el fin de semana pasado, hasta 43 grados centígrados, siendo este histórico en los últimos 40 años y lo que podría decirse el límite para una persona.
Una entrevista realizada en Caracol al médico epidemiológico, Roberto Baquero Nieto, indicó a este canal que: “El cuerpo humano está preparado para soportar temperaturas de hasta 43 grados centígrados, de acuerdo evidentemente con las condiciones de hidratación y las condiciones de la variable tiempo.
“Es la temperatura promedio máxima a la cual estaría preparado el organismo para mantenerse con un nivel de vida o de vitalidad promedio e importante”, dijo.
También se indicó que a partir de los 45 grados centígrados de temperatura ambiente, con un punto máximo de 46.5 grados centígrados, “puede causar lo que llamamos la desnaturalización de las proteínas, que es la pérdida funcional de las diferentes sustancias, tejidos y membranas celulares, lo que impide el funcionamiento normal del organismo y pondría en riesgo inminente a la muerte”.
Según el especialista, cuando un organismo se expone a esta temperatura, pueden empezar a aparecer problemas neurológicos, vasculares y metabólicos, lo que podía llevar al cuerpo a tener un colapso que llevan al cuerpo a un colapso.
Es de recordar que para evitar algún problema de salud derivado del calor, los expertos indican la necesidad de mantener el cuerpo hidratado y evitar recibir el sol. También se conoció que esta temperatura podría aumentar en el transcurso de los días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015