A sus 98 años murió el pensador, escritor y periodista antioqueño, Antonio Panneso Robledo, reconocido por sus columnas y análisis que se imprimieron en diarios reconocidos del país como El Correo, El Tiempo y El Espectador. Se le recuerda porque firmaba sus textos como Pangloss
Antes de dedicarse al periodismo Panneso se formó en filosofía en la Universidad de Antioquia y se especializó en literatura germánica en la Universidad de Cambrige y la Universidad de Nottingham.
Su imparable carrera periodista empezó en 1949 en El Correo de Medellín, donde fue jefe de redacción y director. Este mismo año comenzó a publicar la columna Pangloss y El lector, para responderles preguntas a sus lectores.
Panneso también fue parte del equipo de “Los catedráticos informan”, un programa radial que se transmitió por la Voz de Antioquia durante 20 años. Pero quizás muchos recuerden su voz y sus ideas por el trabajo que durante décadas realizó en el noticiero “6:00 am-9:00am de Caracol.
Este periodista amante de la filosofía y las letras llegó a ser subdirector de El Tiempo y colaborador de revistas nacionales y extranjeras como Revista de las Indias y The Economist. Panneso Robledo es considerado uno de los clásicos del columnismo en Colombia. Sin embargo, también dejó tres obras tipo ensayo de largo tiraje: El tercer mundo en Ginebra (1965), La espada en el arado (1975) y La torre de marfil (1979).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015