LA PATRIA | Manizales
Luego de padecer una afección hepática falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla el empresario cartagenero Julio Guerrero Caraballo, quien recibió el nombre de el Don King Colombiano, por ser un promotor de boxeo en nuestro país y Venezuela.
Guerrero Caraballo, de 87 años de edad, estaba en la Clínica General del Norte desde hacía unos días debido a una afección en un hígado.
Su historial como empresario se centró en la promoción de combates mundialistas de púgiles colombianos como Antonio Cervantes Kid Pambelé, Miguel ‘El Happy’ Lora, Los hermanos Cardona. Y de otros que no fueron campeones como Emiliano Villa y Mario Miranda.
Su vida la transcurrió entre Barranquilla y Caracas, Venezuela. En nuestro país promocionada a los boxeadores y en el vecino promocionada a los artistas de la época, que incluso los llevaba a la televisión venezolana.
En Barranquilla tuvo un altercado con el narrador Edgar Perea Arias, a quien demandó ante el Ministerios de Comunicaciones, hasta el punto que hizo que le suspendieran la licencia a Perea.
Ya retinado de sus actividades empresariales se había radicado en el municipio de Fundación, Magdalena. Allí serán sus exequias este lunes a las 4:00 de la tarde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015