EFE | LA PATRIA | BANGKOK
Un edificio de siete pisos se derrumbó ayer en la ciudad costera de Sihanoukville (sur de Camboya), en sudeste asiático. Hay siete muertos y 23 heridos.
El derrumbe del edificio propiedad de una compañía china fue antes del amanecer y los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, según detallaron las autoridades locales.
En su último comunicado, el gobierno provincial cifró en siete las víctimas y en 23 los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.
Aunque no hay información de cuántas personas pueden estar todavía entre los escombros, el ministro de Información de Camboya, Khieu Kanharith, aseguró por la mañana en su página de Facebook que hay más de 30 personas atrapadas y confirmó que al menos tres víctimas, dos obreros y un traductor, son de nacionalidad camboyana.
Las autoridades provinciales anunciaron además que se ha puesto en marcha una investigación y que varias personas han sido detenidas.
Esta ciudad costera vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de ese país. El propietario chino había arrendado los terrenos para levantar un bloque de apartamentos, según el gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, Yun Min.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015