EFE | LA PATRIA | Bogotá
Cinco guerrilleros de las Farc murieron y otros tres fueron capturados ayer en combates con el Ejército ocurridos en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
Los combates se produjeron en un sector llamado La Lágrima, en la zona rural de Arauquita, después de que el Ejército supo que miembros de las Farc se iban a reunir en el lugar para labores de extorsión.
Según el Ejército, los insurgentes formaban parte de la columna móvil Alfonso Castellanos y de la compañía Drigelio Almarales, ambas pertenecientes al frente 10 de las Farc, que actúa en el departamento de Arauca, de los más afectados por el conflicto armado.
Entre los cinco guerrilleros muertos, cuyo levantamiento fue practicado por la Policía Judicial, estaría alias Iván, quien según el Ejército era el jefe de finanzas del frente 10 de esa guerrilla.
Por su parte, alias Ocho, jefe de finanzas de la columna móvil Alfonso Castellanos, fue capturado junto a otros dos insurgentes y puesto a disposición de las autoridades.
Bogotá. Por más de un a hora, unos 70 hombres de las Farc atacaron con armas largas, fusiles y granadas para mortero el puesto móvil de la Policía de Carreteras en la vereda El Pepino, a pocos kilómetros de Mocoa, la capital del departamento del Putumayo.
Voceros de la Institución dijeron que el ataque comenzó hacia las 3:30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban labores de control en la vía Mocoa-Pasto.
El ataque dejó un policía muerto, cuatro heridos y se habla de otro patrullero desaparecido. Varios niños de las viviendas cercanas resultaron aturdidos por las detonaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015