Efe | LA PATRIA | Bogotá
Dos hermanos de 7 y 10 años de edad murieron en Bogotá luego de ingerir un medicamento equivocado entregado por una farmacia de la cadena Cruz Verde.
La tragedia ocurrió la semana pasada cuando los niños fueron llevados por su madre a una consulta con un médico de la organización Sanitas en Suba (Bogotá).
El médico recetó a los menores el antiparasitario Albendazol y en la farmacia Cruz Verde le entregaron a la madre el analgésico Tramadol, que afecta el sistema nervioso central y que la mujer suministró a sus hijos sin percatarse de que se trataba de un medicamento diferente al ordenado, lo que llevó al fallecimiento de los dos niños.
Error fatal
"Cruz Verde reconoce su responsabilidad en este caso y ratifica su compromiso para respaldar y responder de manera integral a la familia López Torres, con la convicción de que nada podrá mitigar su profunda tristeza", dijo la compañía en un comunicado.
El documento agrega que las investigaciones concluyeron que "se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por una auxiliar farmaceuta (...) quien desconoció los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización".
La compañía indicó que la "funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata" y que "los graves hechos ocurridos llevaron a Cruz Verde a una revisión más profunda de sus estrictos protocolos de almacenamiento y dispensación y a reforzar con alertas en todos sus puntos de atención al público".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015