EFE | LA PATRIA | MADRID
El expresidente de Uruguay José Mujica actuará de mediador en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc que tiene lugar en Cuba.
En una entrevista concedida al diario digital El Mundo, Mujica confirma que viajará los próximos días a la isla caribeña para establecer un diálogo con los principales negociadores de la guerrilla y calificó de "delicado" el estado actual de las negociaciones de paz.
El exmandatario uruguayo afirma en la entrevista, realizada en la ciudad uruguaya de Sarandí Grande, que acudirá a Cuba a solicitud del presidente, Juan Manuel Santos.
"Yo estoy camino al hoyo y uno tiene que tener conciencia, para mí lo más importante es respaldar y dar una mano. Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera", dijo.
El expresidente deja claro en la entrevista que tiene sus "dudas" sobre la capacidad de influencia de los negociadores sobre los combatientes de uno y otro bando, y en este sentido señala: "los que pelean abajo a veces no tienen claro lo que piensan los de arriba".
José Mujica dice que ha ofrecido desde 2013 su mediación en el proceso de paz al presidente Santos, y que tras hablar desde ese año con la delegación de las Farc en La Habana constató las dificultades de la negociación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015