LA PATRIA | Manizales
La Fiscalía de Manizales, por medio de su oficina de prensa, aseguró el lunes que no era posible tener acceso a la entrevista que se le hizo a la mujer que apareció en un video publicado en redes sociales y que al parecer fue violada por un grupo de jóvenes en Chinchiná (Caldas).
El argumento era que como no se tenía clara su identidad ni su edad no era conveniente revelarla debido a que hacía parte de la investigación. Sin embargo, La F.M., de la cadena RCN, tuvo acceso a las ocho páginas de esa entrevista.
Según lo que narró éste medio de comunicación, al iniciar la diligencia judicial la mujer estaba indocumentada. Dijo ser de Pereira (Risaralda) y que tenía 19 años. La joven, que al parecer se llama Yessica, aseguró ser soltera, haber estudiado hasta séptimo, laborar como empleada en el bar Candilejas y residir en Chinchiná.
Sostuvo que no era trabajadora sexual y que tampoco fue contratada para estar con los jóvenes. Agregó que llegó al balneario La Roca, ubicado a las afueras del municipio, y les aceptó unos tragos a los jóvenes y que no recuerda nada más.
No estaba enterada
El abogado de la víctima, Óscar Castrillón, quien es adscrito a la Defensoría del Pueblo en Caldas, indicó que el proceso va por buen camino y que su protegida ya puso la denuncia formal en Chinchiná.
"En este momento se está corroborando todo lo que dijo en la entrevista. Se están recogiendo otros testimonios como material probatorio, para que un juez pueda imputarle los delitos a los responsables", señaló.
Expresó que los tres menores que están bajo protección del ICBF, al igual que los dos adultos implicados en el caso, podrían enfrentarse a varios delitos.
"Uno de ellos es de acceso carnal violento en persona incapaz de resistir, ya que la joven estaba inconsciente al parecer por un trago que le dieron, en concurso homogéneo porque fueron varios quienes la accedieron. También podría estar la pornografía", especificó.
El abogado comentó que la mujer llegó el viernes a Chinchiná, ya que estaba en otra parte, y allí le contaron del video. "Varias personas la abordaron y le contaron que aparecía en un video donde la violaban. Ella no tenía idea de qué le hablaban. Le comentaron que la Fiscalía la buscaba y cuando la contactaron le explicaron todo", dijo Castrillón.
Por el momento la víctima le expresó a su apoderado que lo único que quiere es que se haga justicia, ya que un trago le hizo perder la consciencia y abusaron sexualmente de ella.
*Vea entrevista completa en www.lapatria.com
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015