COLPRENSA | LA PATRIA | BARRANQUILLA
Un hecho doloroso se presentó en el municipio de Palmar de Valera, Atlántico, donde presuntamente una mujer asesinó a sus tres hijos y luego intentó suicidarse propinándose varias puñaladas.
La tragedia ocurrió en el sector La Dicha, del barrio Alfonso López de la esa localidad.
Los niños fueron asesinados con arma blanca al parecer por Johana Montoya. Los encontraron amarrados, amordazados, con vendas en los ojos y colocados debajo de la cama, relató una vecina de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Dijo que desde tempranas horas solamente se escuchaba el sonido del televisor, pero que desconoce los motivos que tuvo Johana del Carmen para tomar la determinación de asesinar a los tres niños identificados como Luis Enrique López Montoya, de 3 años; Katy Johana Montoya, de 6, y Abinadá Jesús Montoya Rosario, de 9.
Blanca Mejía, otra vecina, dijo que al no tener contacto durante el miércoles con Johana Montoya, decidieron ingresar por el patio de la residencia, forzaron la puerta y encontraron en el cuarto de la habitación a la mujer con varias heridas en el cuello y en los brazos y a los niños muertos debajo de la cama.
La madre de los pequeños tenía signos vitales y fue llevada hasta el centro asistencial del municipio de Palmar de Valera y luego trasladada ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla, donde según los galenos de esa entidad se recupera de manera satisfactoria.
Por la custodia
Una hermana materna de Johana del Carmen, Diana Sánchez Rosario, relató que Johana tuvo un primer compañero con el que tuvo su primer hijo; después tuvo otro marido con el que lograron engendrar otros dos menores. Se separaron y en los últimos meses estaba en un litigio en el Instituto Bienestar Familiar por la custodia de los niños.
Su actual compañero, Wilson Reales, dijo que ellos vivían bien, que no tenían problemas, pero sí notaba que a Johana del Carmen le preocupaba que el ICBF le fuera a quitar a sus hijos y se los entregara al padre biológico.
Según los investigadores, esa podría ser la razón que tuvo ella para quitarles la vida a sus tres hijos y luego intentó suicidarse.
Aunque el Comandante de la Policía del Atlántico, el Coronel Joaquín Fernando Buitrago, dijo que no se puede descartar ninguna de las hipótesis que se han tejido sobre este múltiple crimen, pero que la más fuerte es la que inculpa a Johana en el asesinato de sus tres niños y el posterior intento de suicidio.
“Es la primera vez en mi amplia experiencia policial que observo una escena tan cruel y macabra. La sociedad colombiana está intoxicada de mucha violencia”, agregó el oficial.
Abuso sexual contra una de las tres víctimas
Un familiar de Johana del Carmen Montoya dijo ayer que él tuvo en custodia temporal a la niña Katy Johana Montoya, de 6 años, porque habría sufrido intento de abuso sexual por parte del abuelo materno y por eso el ICBF se la había dado a cuidar. El señor Eduardo Benítez Ramos, quien es tío de la madre de Johana del Carmen, dijo que su sobrina política había puesto la denuncia ante el ICBF en diciembre pasado. Agregó que él tuvo a la niña por unos ocho días hasta cuando se enfermó y se la tuvo que devolver a Johana del Carmen para que la cuidara mientras se recuperaba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015