COLPRENSA | LA PATRIA | BUCARAMANGA
A 36 llegó la cifra de guerrilleros muertos en los últimos cinco días en los departamentos de Cauca y Antioquia, tras dos bombardeos ejecutados por las Fuerzas Militares contra campamentos de las Farc.
Al operativo del pasado jueves, en el que murieron 26 guerrilleros del frente 29 de las Farc en el Cauca, se suma otro bombardeo que tuvo lugar en la vereda Alto de la Cruz, del municipio de Segovia, Antioquia, en zona limítrofe con el sur de Bolívar, donde perdieron la vida 10 subversivos.
Este nuevo golpe a las Farc se produce dos días después de que la cúpula de esta guerrila, desde La Habana, Cuba, anunció la suspensión del cese el fuego unilateral.
El bombardeo contra el Bloque Magdalena Medio se registró al medianoche del pasado sábado ayer, luego de que varios aviones de la Fuerza Aérea, que despegaron desde Barrancabermeja, lanzaron la ofensiva con bombas dirigidas.
Tras la intervención de las aeronaves, varios helicópteros artillados iniciaron el desembarco de los comandos especiales del Ejército y la Policía, que de inmediato entraron en combate con los guerrilleros.
Ya en horas de la mañana, en medio del registro a la zona exacta del bombardeo, las tropas hallaron 10 guerrilleros muertos y dos más heridos, los cuales son menores de edad.
Ellos fueron evacuados de la zona en helicóptero hasta Barrancabermeja, donde reciben atención médica especializada bajo la custodia del ICBF.
En el área, las autoridades hallaron tres fusiles, dos pistolas, tres granadas, seis proveedores, dos computadores, un disco duro y 31 memorias USB, elementos que son analizados por la inteligencia militar.
De acuerdo con el Ejército, esta facción del Bloque Magdalena Medio es comandada por alias Balmore, responsable de las extorsiones a ganaderos, empresarios y comerciantes del nordeste antioqueño y el sur de Bolívar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015