Popayán (Cauca). Un acto heroico protagonizó en la tarde de este miércoles 20 de enero, Azabache, un canino antiexplosivos perteneciente a la Tercera División del Ejército Nacional.
El perro, de raza labrador y color negro, se encontraba con un grupo de 30 militares, en área rural del municipio de Suarez, del departamento del Cauca.
En la vereda Patio Bonito, el perro olfateaba artefactos explosivos. Cuando Azabache su trabajo entre árboles, ramas y palos, de forma accidental activó una de las minas. Los enfermeros militares de combate de la unidad que iba con el perro, corrieron a socorrerlo y brindarle los primeros auxilios.
También pidieron apoyo de un helicóptero para salvarle la vida al valiente animal en la ciudad de Cali, pero debido a una hemorragia interna, falleció en pleno vuelo.
Hace apenas un día, Azabache ya había olfateado dos artefactos explosivos, que fueron destruidos de forma controlada por los militares. Fue sepultado con honores, por ofrendar su vida trabajando por la seguridad y tranquilidad en el Cauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015