COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Medicina Legal determinó que dos de las víctimas de Jhon Freddy Valencia, conocido como el Asesino de Monserrate, eran menores de edad: de 12 y de 16 años.
El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, señaló que tras realizar las investigaciones en cada uno de los restos óseos se logró establecer que en la totalidad de los casos hubo maniobras sexuales del agresor.
"En ninguno de los casos se pudieron examinar los órganos genitales debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, pero por los estudios de la prendas de vestir se puede inferir que hubo maniobras sexuales previas a la muerte", señaló Valdés.
Igualmente, dio a conocer el resultado de los exámenes psiquiátricos realizados a Valencia, los cuales evidenciaron que esta persona era consciente de los asesinatos, y además que presenta rasgos del asesino en serie.
"Después de la valoración psiquiátrica se pudo establecer que el señor Freddy Valencia estaba en capacidad de comprensión y autodeterminación de los actos, además, posee una personalidad antisocial y de perversión sexual, los hallazgos permiten inferir que hay características de asesino en serie", explicó Valdés.
En ese sentido, el director de la entidad indicó que los resultados tanto de los exámenes a los restos óseos de las víctimas, como el parte psiquiátrico de Valencia, ya fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015