La Misión de Observación Electoral (MOE) y las campañas presidenciales de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Conservador y Centro Democrático le exigieron al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez; lo mismo que al presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz, garantías “reales” para las elecciones del 25 de mayo.
Los candidatos a la vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo (Centro Democrático), Aída Avella (Coalición Polo Democrático- Unión Patriótica) y Camilo Gómez (Conservador), expusieron la carta en la que consignan sus reclamos, además de sugerir que se roten los registradores departamentales y municipales en todo el país para evitar favorecimientos de estas autoridades a alguna campaña política.
De igual manera, se solicita que se prepare de manera cuidadosa la logística que permita la presencia de todos los testigos electorales y el ejercicio de sus funciones el día de los comicios. Por otro lado, se plantea que antes de la medianoche se puedan descargar el 100% de los formatos E-14 digitalizados.
Los candidatos hicieron hincapié en la necesidad de una auditoria internacional que pudiera hacer seguimiento al funcionamiento del Software, para evitar un posible fraude electrónico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015