El jefe de Observadores de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, Javier Pérez Aquino, aseguró que ayer se inició el proceso de dejación de armas de las Farc, con el registro y la identificación de todos estos artefactos en los campamentos temporales donde se encuentran.
Según el líder de la Misión, comenzaron con la implementación gradual de tres tareas específicas: la identificación y registro de todas las armas en los campamentos temporales de las Farc-EP en las 26 Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización.
También se planeó el almacenamiento de las armas de los miembros de las Farc-EP, que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación; y la Planificación y verificación de la destrucción del armamento inestable, ubicado en las denominadas caletas.
Este será el trabajo que se va a desarrollar en los próximos días, teniendo en cuenta que este proceso debe finalizar, por acuerdo entre las partes, el día D+180, es decir el próximo 29 de mayo del 2017.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015