Colprensa | LA PATRIA
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se reunió con representantes de los trabajadores de la multinacional Drummond, a quienes les ratificó que no autorizará despidos ni cancelación de contratos de la compañía, como consecuencia de la suspensión de cargue de carbón con barcazas impuesta por el Gobierno.
Ante los voceros de Sintramienergética y Sintradrummond, sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa, Pardo reiteró que el compromiso del Ministerio es defender los derechos de los empleados, pues “un asunto atribuible a un tema gerencial, no puede ser descargado sobre los ingresos de los trabajadores", dijo.
Alfredo Moreno, presidente de Sintradrummond, destacó el compromiso de no otorgarle a Drummond permiso para que tome acciones o decisiones. "Frente al tema que se está viviendo, que vayan a desmejorar al trabajador salarialmente y laboralmente".
A la par, Luis Morales, presidente de Sintramienergética, que afilia a cerca de 3 mil trabajadores tanto en mina como en puerto, aseguró que la posición del Gobierno “es un parte de tranquilidad".
Las partes acordaron un plan de acción para monitorear el tratamiento de la multinacional a sus trabajadores, frente a la coyuntura; por lo que Pardo invitó a las organizaciones sindicales a mantener una "fluida y permanente comunicación".
En el encuentro, que se realizó ayer en la tarde, también participaron el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, y la directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio, Patricia Marulanda.
A la fecha, Drummond no se ha pronunciado respecto al tema laboral de sus 5 mil 300 trabajadores directos y 4 mil 100 contratistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015