El ministro de las tecnologías, David Luna, y la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora, abrieron la licitación para la concesión del Canal Uno, y se conocerá el cronograma para la licitación del tercer canal privado de televisión.
En el caso del Canal Uno la novedad es que será adjudicado a un solo operador y no a varios como se venía manejando. Según explicó Mora un estudio realizado por la Universidad Nacional determinó que en términos de pauta y remuneración es más rentable entregar el Canal Uno a un solo concesionario.
Este proceso se debe iniciar 6 meses antes de terminar los contratos en el canal que está funcionado, todos los contratos del actual Canal Uno vencen el 30 abril de 2017 por lo que en el mes de agosto de este año se recibirán nuevas propuestas y el nuevo operador de este canal se conocería en noviembre, lo que le daría al nuevo concesionario el tiempo suficiente para trabajar en los contenidos.
En estos momentos hay 8 oferentes para el Canal Uno los cuales son: Colombiana de Televisión; NTC Televisión; Jorge Barón Televisión; Sportsat; Televideo; Programar; RTI y Compañía de Medios de Información Limitada (CMI).
En el caso del tercer canal el ministro Luna desmintió cualquier posibilidad o rumor relacionada con que éste operaría en la frecuencia del Canal Trece. Asimismo, indicó que por el momento no hay inscritos para participar en esta subasta e informó que las empresas que quieran participar no pueden tener más del 40% de participación extranjera.
En 2012 la sala plena del Consejo de Estado anuló la posibilidad de que se continuara con la licitación del tercer canal de televisión para que se iniciara otro proceso con varios oferentes y no solo con uno.
La directora de la ANTV señaló que al no haber inscritos en esta licitación la próxima semana se iniciara publicidad en los medios masivos acerca de los requisitos que se necesitan para ofertar, el periodo de inscripción estará abierto por tres meses, en el mes de diciembre la ANTV y el Mintic analizarán y elegirán las solicitudes para que en mayo de 2017 se realizaría la audiencia de adjudicación del tercer canal.
Luna dijo que el precio base de la subasta se publicarán cuando se abran las licitaciones e informó que todo el proceso estará supervisado por la procuradora delegada para la Vigilancia de la Función Pública, Fanny María González.
"El Gobierno Nacional le apuesta a una mejor oferta de televisión para el ciudadano, no sólo con la TV pública, también privada. La publicidad es suficiente para posibilitar que exista un tercer canal y un Canal Uno administrado por un único concesionario y esto traerá más posibilidades para los ciudadanos", sentenció Luna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015