El ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que en estos momentos no existe posibilidad de que el país enfrente un apagón, gracias a las lluvias de los últimos días que han elevado los niveles de los embalses.
Además, le pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que establezca cómo se han utilizado los recursos del cargo por confiabilidad por parte de las empresas de energía.
Pese al fenómeno de El Niño que enfrenta actualmente el país y que se espera que dure hasta el primer semestre de 2016, el Ministro expresó tranquilidad frente a las condiciones actuales, reiterando las declaraciones del Centro General de Despacho, ente adscrito al Ministerio de Energía Eléctrica.
“Tenemos la energía suficiente para pasar el fenómeno que estamos enfrentando, entonces en este momento descartamos un racionamiento en el país”, dijo el ministro de Minas y Energía.
Según el jefe de la cartera, las lluvias de los últimos días ha contribuido en aumentar los niveles de los embalses del país de un 63% a 65%, que permitirá tener un buen suministro de energía, según el Gobierno Nacional.
Al mismo tiempo, le pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que le diga al país cómo se han anunciado los recursos del cargo por confiabilidad por parte de las empresas generadoras de energía y solicitó una especial vigilancia sobre los recursos que se destinaron para las contingencias para asumir el fenómeno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015