La ministra de Justicia, Ruth Estela Correa, instaló este lunes en el Consejo Superior de la Judicatura la denominada “Mesa Técnica”, que servirá para materializar la modernización de la infraestructura física y tecnológica de la rama judicial con el fin de implementar los nuevos códigos de procedimiento administrativo, de lo contencioso administrativo y el código general del proceso.
Para la implementación de esta mesa, el Gobierno nacional aportará, en materia de recursos, lo que sea necesario, según anunció la jefe de la cartera de Justicia. “Para lograr una correcta implementación de la administración de justicia, el gobierno aportará lo que sea necesario, fundamentalmente para la operatividad de los nuevos códigos procesales y procedimientos administrativos”, indicó Correa.
Otro de los temas que se estudiarán en la tarea de la modernización de la rama judicial son los procesos virtuales y los expedientes en línea.
A su turno, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ricardo Monroy, aseguró que a partir de la fecha van a adelantar una estrategia de manera conjunta con el Ministerio de Justicia para el mejoramiento de la misma.
Monroy afirmó que la instalación de esta nueva mesa de trabajo implica avanzar en el tema de la descongestión de la justicia.
“Vamos a implementar el plan estratégico tecnológico que ha venido siendo adoptado por la sala administrativa y el Consejo Superior, esto implica las notificaciones electrónicas, el expediente digital y mejorar la conectividad”, explicó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015