COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Dos comisiones compuestas por ministros, el secretario general de la Presidencia de la República y diversos directores de entidades, el Gobierno Nacional espera negociar con los comités de paro de Buenaventura y Chocó, como también con los empleados oficiales.
El anuncio lo hizo el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil, luego de una reunión que presidió el presidente, Juan Manuel Santos, en la que recibió un informe detallado de la situación de orden público y de las peticiones.
Prada sostuvo que gracias a que el orden público volvió a la normalidad y que la protesta social se hace sin desmanes, el gobierno decidió enviar dos comisiones para sentarse a hablar, con propuestas concretas, a los comités de paro.
Una misión saldrá hoy a primera hora a Buenaventura, la cual la compone el viceministro de Vivienda encargado, Carlos Correa; el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, al igual que los directores de aguas del Ministerio de Vivienda y el director del Plan Pacífico.
A Quibdó irán el secretario Prada, el ministro de Transporte, el de Ambiente, el director de Invías y el superintendente de Servicios Públicos y el viceministro de Salud.
“Vamos conociendo los temas para atender a la comunidad y con el permanente ánimo de dialogar”, insistió Prada, tras explicar que en el caso del paro de Fecode, la ministra de Educación está en la mesa con los profesores escuchando sus reclamaciones.
Frente a las protestas de los trabajadores estatales, el secretario general indicó que están a la espera de recibir de los nuevos sindicatos estatales los datos de sus afiliados, para así volver a convocar nuevamente la mesa de diálogo del sector, esto debido a que judicialmente estaba congelada.
Habitantes de Chocó entraron en paro hace 14 días, mientras la ciudad de Buenaventura completa hoy su octavo día sin actividades. Ambas regiones piden más inversiones del Estado en salud, educación, vías y agua potable.
Al completarse 14 días del paro cívico en el Chocó, representantes de cerca de 300 comunidades indígenas del departamento decidieron unirse al llamado del resto de chocoanos.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, le pidió al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los empresarios de Buenaventura, que reportan pérdidas por cerca de 4 millones de dólares diarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015