COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes, y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, sentarse a dialogar con las altas Cortes para elevar al Congreso las observaciones que tienen sobre la Reforma al Equilibrio de Poderes.
Esto luego de conocer la solicitud de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para hablar de la justicia y hundir la reforma al Estado.
“Éramos conscientes desde un comienzo de que esta no era ‘la gran reforma’, pero sí son pasos en la dirección correcta para tener cada día una mejor justicia. Durante todo el trámite el Gobierno y los ministros han estado abiertos a escuchar y analizar las modificaciones que se consideren apropiadas y muchas se han hecho”, admitió Santos.
El mandatario dijo que respeta la armonía entre los poderes, por lo que espera que sea el Congreso, que es la instancia que tiene la última palabra en el articulado, quien acoja las observaciones de los altos Tribunales y sean discutidos en el próximo debate de la reforma.
En ese sentido, especificó que podrían hacerse mejoras en temas como la gobernabilidad y la designación de funcionarios judiciales, donde aún no hay consenso con las Cortes.
“Espero que estos diálogos se hagan a la mayor brevedad posible. Por eso le he dicho a los ministros que procedan a promover ese diálogo siempre respetando el principio de que el Gobierno y las Cortes proponen, pero es el Congreso el que dispone”, concluyó el Presidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015