Colprensa | LA PATRIA
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que dos integrantes del Esmad fueron notificados de la apertura de investigaciones en su contra por la muerte del joven Luis Orlando Saíz, por cuenta del impacto a alta velocidad de un gas lacrimógeno.
Villegas señaló que se trata de los dos únicos uniformados que tienen ese instrumento para arrojar las granadas de gas, quienes fueron ya retirados de los operativos. “La Fiscalía dirá cuál es el procedimiento a seguir para que haya plena información y responsabilidad, si de allí se deriva”, aseguró.
El ministro insistió que se trata de un instrumento, de un aparato no letal por definición, que no se dispara a personas y que se usa para la disolución de manifestaciones. “No son armas, son instrumentos. No son letales y raramente producen estas muertes fortuitas que todos lamentamos por su puesto”, señaló.
“Haremos la evaluación del caso y si es necesario se cambian instrumentos y reglamentos”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015