EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que el economista Alberto Carrasquilla será su ministro de Hacienda, el primer cargo que asigna para su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.
Carrasquilla, de 59 años, fue ministro de Hacienda entre junio del 2003 y febrero del 2007 durante el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.
A pesar de los logros económicos en su primer paso por el Gobierno, Carrasquilla es más recordado por una frase desafortunada que dijo en 2008 sobre el salario mínimo de Colombia, entre los más bajos de la región.
"El salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, debe ser reducido", afirmó entonces.
Según Duque, el próximo jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público es una persona que conoce "a profundidad" los "temas monetarios, los temas fiscales" y la "estructura presupuestal del Estado", además de que tiene "una gran capacidad de comunicación".
"Creo que la designación del Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales", sostuvo.
El economista fue asesor de campaña del mandatario electo y lidera la comisión de transición de gobierno.
Reemplazará en el cargo a Mauricio Cárdenas, quien está en el puesto desde septiembre del 2012.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015