COLPRENSA | LA PATRIA
Durante su balance de seguridad, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que aunque no se descarta una posible relación entre ciudadanos colombianos con el grupo terrorista Estado Islámico, por el momento no hay indicios ni confirmación de ese vínculo.
Ante la pregunta de si Inteligencia tenía indicios de relación del Estado Islámico con las Farc y el Eln, el ministro respondió: "No es descartable que haya intentos, sin embargo no hay confirmación ni de Inteligencia, ni de testimonios que así lo muestren".
Esta declaración del jefe de la cartera de Defensa llega después de las especulaciones de posibles entrenamientos en Colombia de miembros del Estado Islámico para después efectuar atentados terroristas, como el ocurrido en la noche del 13 de noviembre en París (Francia) en los que murieron 136 personas y otras 415 resultaron heridas.
"Siendo este un fenómenos universal, tenemos que estar alertas, por el momento no hay indicios ni confirmación de relación directa entre el Estado Islámico ni ciudadanos colombianos, o criminalidad en el país", añadió Villegas.
El ministro Villegas dijo que las autoridades nacionales estarán alerta desde las fronteras, y espacios cibernéticos en cooperación con países amigos, y las instancias donde Colombia tiene presencia, para prever posibles alianzas entre estos grupos subversivos.
Villegas reiteró su solidaridad con el Gobierno y pueblo francés, "el Gobierno colombiano y la Fuerza Pública rechazan estos hechos que enlutan a Francia y a toda la sociedad occidental, hemos estado cercanos a la Embajada de ese país en Bogotá para manifestar a nombre de las Fuerzas Militares nuestro pesar", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015