COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Este miércoles, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la directriz que regula la suspensión al porte de armas en el territorio nacional. La norma establece los requisitos que deben cumplir los colombianos para dichos permisos especiales.
"Hasta la fecha hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia y porte. Las personas que tienen tenencia de armas hasta la fecha estaban suspendidas mientras salía la normativa", dijo el ministro.
Según Botero, con esta directiva, "se crean comités y se reduce la discrecionalidad para los permisos". Aseguró que habrá dos clases de permisos. Los regionales y los nacionales.
Para adquirir dicho permiso es necesario: "Incluir antecedentes penales, revisar los antecedentes del registro nacional de medidas preventivas contraversiones".
Botero sostuvo que no podrán portar armas los ministros, concejales, funcionarios públicos, a menos que pidan un permiso especial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015