COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, aseveró: “la versión de que hay un desabastecimiento de azúcar en el país es absolutamente falsa y no corresponde con la verdad”.
Los rumores de un supuesto desabastecimiento de azúcar en el país, surgieron luego de que se encontraran en dos cadenas de supermercados, varios letreros que indicaban: “No hay azúcar”. Frente a ese rumor, el ministro Irragori señaló que personalmente habló con el representante de este sector para que le aclara la situación.
“Este sábado, personalmente llamé al representante de la industria azucarera y le solicité información al respecto, me confirmó que esos letreros no corresponden con la verdad , que hay tanta azúcar en Colombia, que incluso se está exportando”, afirmó Irragori.
Adicionalmente dijo: “es importante resaltar que la cadena Jumbo ya desmintió esa información a través de una carta”. Sin embargo, el ministro hizo un llamado: “la cadena Éxito que fue el otro supermercado donde vimos estos letreros pueda señalar si la información que estaban anunciando corresponde a la verdad o no”.
El ministro Irragori, se mostró sorprendido que la cadena Éxito no se haya pronunciado respecto al hecho, ya que resaltó: “mandé gente del Ministerio de Agricultura a los almacenes, y los anaqueles están llenos de azúcar y en la parte de abajo hay un letrero que habla de desabastecimiento, lo cual es algo incomprensible”.
Para el jefe de la cartera de Agricultura, “esto es un plan para afectar políticamente y económicamente al sector y al Ministerio, y esto se puede ver en los diferentes tweets de personas que se oponen a este Gobierno, quienes están buscando la forma nuevamente de tratar de enlazar a la opinión pública con la situación de Venezuela y decirles que en Colombia va llegar a pasar lo mismo que en el vecino país”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015