El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que varios de los 11 militares asesinados por el Eln en zona rural de Chitagá (Norte de Santander) fueron rematados con tiros de gracia.
“Cuando rematan muchachos que quedaron heridos, uno se pregunta qué tipo de intención de paz tienen estas organizaciones criminales. Esto no tiene perdón en ninguna parte, pero también invita a la Fuerza Pública a seguir combatiendo estas formas de criminalidad y terrorismo. Para nadie es un secreto los golpes que se les ha dado a todas las organizaciones criminales y terroristas”, dijo.
Pinzón también aseguró, en diálogo con RCN Radio, que tras la emboscada del Eln fue secuestrado el cabo Fabián Huertas. “Ese joven suboficial fue llevado por la estructura terrorista que atacó a estos uniformados. Esa es la información que se tiene en este momento”, precisó el funcionario.
De Eln
El Eln confirmó, en un comunicado de prensa, el secuestro del cabo Tercero del Ejército, Carlos Fabián Huertas, luego del ataque a dos patrullas pertenecientes al Batallón Galán adscrito a la Quinta Brigada del Ejército, en Norte de Santander.
El ELN agregó en su comunicado, divulgado en su página en Internet, que al uniformado le han dado "trato digno" como establece el Derecho Internacional Humanitario, pero no dicen cuándo van a liberarlo. “Nuestras fuerzas dieron un trato digno a los soldados heridos, así como al militar prisionero que se encuentra en nuestro poder”, dice el grupo guerrillero.
De igual forma, insiste una vez más en la posibilidad de un cese bilateral del fuego, petición a la que se ha negado el Gobierno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015