COLPRENSA | LA PATRIA
El jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada reveló este domingo que él, junto con otros cinco integrantes de las Farc, estuvieron cinco días en Colombia en Antioquia, Meta y Caquetá, para explicar cómo se hará el proceso de desminado en el país tras el acuerdo al que se llegó en La Habana, Cuba.
Así lo indicó Lozada en su blog en la página de las Farc en donde señala que el pasado 15 de mayo salieron desde el aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a Colombia. Los guerrilleros estuvieron cinco días en campamentos explicando el tema en un acto que tuvo la colaboración de los países garantes, Cuba y Noruega, así como del CICR y del Gobierno Nacional.
“La misión: visitar en el terreno, en los departamentos de Antioquia y los límites de Meta y Caquetá, las unidades guerrilleras que operan en esas áreas para explicar a los mandos y combatientes los avances del proceso de paz y los procedimientos a seguir en desarrollo del acuerdo sobre descontaminación del territorio de artefactos explosivos”, señaló.
En su declaración, Lozada también se refirió al Presidente Juan Manuel Santos quien dijo que las Fuerzas Armadas estarán preparadas para eventuales ataques de la guerrilla tras anunciar el levantamiento del cese el fuego unilateral.
Dijo que eso afectará a las población de las regiones olvidadas del país y que insistirán “en parar esta guerra”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015