Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En momentos en que Colombia está próxima a cerrar de forma definitiva el conflicto armado con las Farc, el gobierno de México anunció que su contribución en el posconflicto será total para lo cual ayuda desde en la consecución de recursos para el desminado, al igual que nacionales de ese país cumplen ya las funciones de verificadores en el país.
Así lo anunció el embajador de ese país en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, quien sostuvo que el propio presidente de su país, Enrique Peña Nieto, se ha unido en el objetivo de buscar que otras naciones aporten a un gran fondo especial para el desminado, el cual ya se ha previsto y en el que están Estados Unidos y Noruega, entre otros.
Sumado a este aspecto, el gobierno de México contribuye con el proceso de verificación que está por iniciar, en donde la ONU, a través de la Celac, hará seguimiento al cese al fuego y la desmovilización de la guerrilla, para ese fin ya hay en Colombia 11 mexicanos que trabajan en la verificación y que en los próximos días llegarán 11 más de la marina a trabajar en el posconflicto.
El embajador sostuvo que el futuro que se construye para Colombia no va ser fácil, “hay que trabajar, ningún proceso es fácil y más este que tiene tantas aristas, realmente ningún proceso de cambio político es fácil, esto se construye con ánimo, con emprendimiento y con mucha constancia y disciplina”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015