EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó ayer que los colombianos detenidos en Haití por su presunta participación en el asesinato del presidente, Jovenel Moise, se encuentran en buenas condiciones de salud.
El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, que se reunió ayer con los detenidos pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud y que su sitio de reclusión es adecuado.
Una misión de cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores iba a desplazarse el pasado domingo a Haití, pero tuvo que posponerse "por solicitud del Gobierno haitiano, debido a la grave situación de orden público que afronta el país".
Sin embargo, el cónsul honorario pudo reunirse ayer con los detenidos y el resto de la misión consular se reunirá hoy con ellos "y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según la Policía haitiana, 18 militares retirados colombianos han sido capturados y otros tres fueron abatidos durante el magnicidio de Moise, cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015