COLPRENSA | LA PATRIA
Un menor de ocho años de edad falleció en la madrugada de ayer al caerse del apartamento diez de una de las torres del conjunto residencial Torres de Montecarlo, en Barranquilla.
El accidente se presentó, según las primeras investigaciones de las autoridades, porque el niño al despertarse y sentirse solo en el apartamento empezó a recorrerlo, llegó hasta el balcón y se afirmó en la baranda de protección. Al parecer, quiso mirar hacia abajo y cuando lo hizo perdió el equilibrio y no pudo sostenerse.
El pequeño cayó en el primer piso del complejo habitacional. El sonido alertó a algunos vecinos que fueron quienes se dieron cuenta de lo ocurrido.
A pesar del golpe, el niño quedó vivo, por eso los vecinos llamaron una ambulancia y lo trasladaron hasta la Clínica Portoazul, donde los médicos lo remitieron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde intentaron reanimarlo. El menor falleció a las 3:00 a.m.
La teniente Jeimmy Vargas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, dijo que los médicos le diagnosticaron al menor politraumatismos severos, es decir, golpes graves en todo el cuerpo. También fractura de pelvis y un trauma cerrado de tórax, lo que quiere decir que sus costillas se partieron.
Asimismo, la oficial confirmó que el niño estaba solo y que por lo general cuando un menor se despierta y no ve a nadie se asusta y es propenso a estos accidentes.
Recomendaciones
La teniente Vargas dio algunas recomendaciones a los padres de familia. “En ningún momento los niños deben estar solos, tampoco se les puede permitir jugar con pólvora. Hay que tener cuidado, especialmente si viven en un edificio”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015