Colprensa | LA PATRIA | Medellín
Ya había carteles, abonos comprados y media fiesta armada. Ayer Cormacarena anunció que en Medellín no se realizará la edición número 28 de la feria taurina, planeada para enero y febrero de 2019.
Un comunicado que expidió la corporación, que tradicionalmente organiza la fiesta brava en la ciudad, explicó que tras la venta del 51% de las acciones de la Fundación Hospital San Vicente a la firma D´Groupe SAS, vio terminada su razón de ser y por lo tanto cancelará sus eventos propios y los adquiridos se le cederán al nuevo propietario.
Cabe aclarar que los motivos por los cuales se cancela la feria taurina no se deben a decisiones municipales o acciones de colectivos animalistas, sino que la razón es netamente contractual.
El concejal Álvaro Múnera, quien se destaca por su labor en defensa de los derechos animales, sostuvo que de esta decisión se puede inferir las corridas de toros dejaron de ser rentables en Medellín.
Para las personas que ya habían adquirido sus abonos, Cormacarena indicó que tendrán que acercarse a las oficinas de La Tiquetera, en la carrera 42 # 85B – 121 en Medellín, o llamar al teléfono +4 3625757, para coordinar la devolución total del dinero.
La corporación fue creada en 1991 por un grupo de amigos afines a las corridas de toros, quienes a lo largo de los años lograron convertir a la plaza en un centro de espectáculos y, en 2005, se hicieron los únicos operadores del lugar luego de que la Fundación San Vicente y el Municipio de Medellín firmaron un convenio.
Santiago Tobón Echeverri, presidente de Cormacarena y firmante del comunicado que anunció la cancelación de la temporada taurina de 2019, expresó su agradecimiento a la afición de los toros en la ciudad, a los ganaderos, toreros y otros actores de la fiesta brava.
Además, señaló que esto no significa que se cierren las puertas para organizar corridas de toros en Medellín. “Quien desee llevarlas a cabo deberá entenderse con los nuevos dueños y operadores”, dijo.
Ricardo Peláez, inversionista de D’Group SAS, confirmó al periódico El Colombiano de Medellínen La Macarena “las puertas están abiertas”, para la realización de este tipo de espectáculos y con Cormacarena tienen “la mejor relación, las fechas estaban separadas; sin embargo, Cormacarena ya no cuenta con los recursos económicos para actuar como empresarios de toros y es esta la razón por la cual se les imposibilita continuar haciendo la feria a ellos directamente”.
El 49% restante de La Macarena sigue perteneciendo al Municipio de Medellín. La Fundación San Vicente de Paúl también explicó, en comunicado de prensa, que “daba por terminada la gestión de la Plaza por Cormacarena, entidad que venía dirigiendo la operación de la misma”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015