
Desde hace una se manana recogen firmas en contra de proceso de paz con las Farc, esta mañana el presidente Juan Manuel Santos a la iniciativa del Centro Democrático, al que calificó como “enemigos de la paz”, pese a que se ha tratado de decir que no existen enemigos de ella.
“Hay algunos enemigos de la paz que quieren que las Farc continúen, entonces dicen no, 'vamos a firmar, vamos a decirle no al plebiscito'. Eso es algo totalmente irracional. Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las Farc desaparezcan”, dijo el mandatario.
El presidente se refirió al tema durante la entrega de las primeras 92 viviendas del proyecto Villas de San Pablo, del Fondo de Adaptación en Barranquilla, destinado a las personas que se vieron damnificadas con el Fenómeno de La Niña del 2010-2011.
El proyecto comprende 200 casas y las 108 faltantes serán entregadas a las personas que perdieron sus casas en el mes de septiembre del año pasado.
El mandatario continúo su discurso diciendo que los colombianos quieren que termine la guerra: “por eso yo me río cuando tratan de recoger unas firmas para que las Farc continúen, para que la guerra continúe, para que las víctimas continúen, porque la guerra lo que es, es una fábrica de víctimas, yo quiero terminar con esa fábrica de víctimas”.
Más tarde y luego de la inauguración del Colegio la Inmaculada, en Campo de la Cruz, Atlántico, el mandatario se refirió a la visita a la Habana del gobernador de ese departamento, Eduardo Verando de La Rosa.
"Regresó con noticias positivas, con optimismo. Lo que él me dijo a mí es que había hablado con mucha gente y que él veía a todos con un buen ánimo de llegar a acuerdos lo más pronto posible. Estamos haciendo todos los esfuerzos; por supuesto terminar una guerra de más de 50 años ha sido difícil, ha sido muy complicado, muy costoso para mí personalmente, pero estoy seguro que vamos a llegar al final", dijo .
Y agregó: "Cuando terminemos la negociación, cuando la gente se dé cuenta que es algo muy sensato, que aquí no les estamos entregando al país al comunismo, ni a las Farc, que es todo lo contrario, que estamos despejando un camino de prosperidad de los colombianos. Cuando todos se den cuenta, van a quedar muy poquitos que van a seguir tratando de decirle no a la paz".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015