El representante a la Cámara Pablo Emilio Salamanca, de la Comisión Primera de la Cámara radicó este lunes ante la secretaría del Senado un acto legislativo que busca el reconocimiento, por parte del Estado, de una pensión no contributiva para las personas mayores de 65 años en estados de discapacidad.
Según explicó Salamanca, esta pensión equivaldría a medio salario mensual vigente. Las personas que podrán beneficiarse con esta medida serán aquellas que no tengan una renta fija y que estén en condición de discapacidad física o mental severa.
“Esa población discapacitada podría incluirse en programas asistenciales del Gobierno, como Familias en Acción o Familias Guardabosques, ya que nos hemos dado cuenta de que están a un paso de la indigencia”, explicó el representante.
Según la investigación que realizó Salamanca para la elaboración del proyecto, en el país existen cerca de tres millones de personas en estado de discapacidad que no aportaron al sistema de salud puesto que no tuvieron acceso a un empleo formal y, por lo tanto, no tienen una pensión que les permita tener ingresos fijos para su subsistencia.
Este proyecto contaría con el visto bueno de la bancada del Partido Liberal, colectividad de la que hace parte Salamanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015