De esos casos, 16 son de uniformados que murieron, según un informe divulgado por las Fuerzas Militares con motivo de la fecha conmemorativa, instituida por ley en 2004, para recordar a los miembros de la fuerza pública caídos en combate.
Los otros 88 son de militares y policías que han resultado heridos, según la misma fuente, que recordó que las víctimas desde 1990 y hasta el pasado mayo suman 6.129, de las cuales 1.332 son de casos fatales.
Colombbia es considerado el segundo país del mundo más afectado por este tipo de artefactos, en primer lugar está Afganistán, según la coalición Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (ICBL, en inglés).
Los actos conmemorativos del Día de los Héroes fueron encabezados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general José Javier Pérez.
La ceremonia se realizó en la plaza del Monumento de los Héroes Caídos en Acción, situada en los alrededores de la sede del Ministerio de Defensa, en el oeste de la capital colombiana, con una gigantesca bandera nacional izada a media asta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015