BOGOTÁ - Más de 7,74 millones de vehículos circularán por las principales carreteras de Colombia durante la temporada de Semana Santa que se inicia este fin de semana, informó hoy el Gobierno al presentar el "Plan éxodo y retorno" para los viajeros.
El plan incluye la movilización de 70.000 policías y más de 2.000 funcionarios de organismos oficiales que se encargarán de la seguridad y el orden en las vías bajo un Puesto de Mando Unificado con el fin de garantizar una Semana Santa "ágil y segura", según el Ministerio de Transporte.
Desde este Puesto de Mando se hará un monitoreo de las vías del país, para atender emergencias y accidentes.
En las principales carreteras estarán en funcionamiento 438 sensores de alcohol, 132 radares de velocidad y 64 laboratorios de criminalística, mientras que una flota de 23 helicópteros sobrevolará los ejes viales de más movimiento.
La operación incluye también una flota de 4.640 automotores de asistencia a los viajeros entre grúas, ambulancias, motocicletas, talleres móviles y maquinaria pesada.
"Con esta estrategia el sector transporte busca tomarse las vías del país para asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad entre los viajeros que visitarán en esta temporada religiosa y vacacional monumentos y sitios turísticos del territorio colombiano", explicó el Ministerio en un comunicado.
Las autoridades calculan que la región con más movimiento de vehículos será Cundinamarca, departamento al que pertenece Bogotá, con cerca de 2,26 millones de automotores, seguida por Meta, en los Llanos Orientales; Valle del Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste) y Boyacá (centro).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015