Más de 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones del 27 de octubre en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local.
La iniciativa de las Fuerzas Militares se enmarca en el denominado ‘Plan Democracia’ que tiene la finalidad de brindar seguridad y garantías al derecho a sufragar a más de 37 millones de ciudadanos aptos para votar en 1.122 municipios, donde se han dispuesto 11.590 puestos de votación asignados en el territorio nacional.
Desde el Comando Central del Ejército habrá apoyo de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército nacional, con helicópteros, entre Black Hawk, MI y UHN1, y aviones Cessna 208 Caravan. Del mismo modo, habrá una flota de más de 500 vehículos tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje para ejercer control en los principales vías del país.
En el caso particular de la región Nororiental, la Segunda División del Ejército tendrá desplegados en los departamentos Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, 9.310 hombres para el cubrimiento de 1.611 puestos de votación.
Así mismo, en la región Suroccidental, la Tercera División del Ejército tendrá desplegados en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, 8.267 hombres para 2.180 puestos de votación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015