
Bogotá. - Durante los 16 primeros de diciembre el Instituto Nacional de Salud registró 281 casos de quemados con pólvora, de los cuales 131 son menores de edad.
Así lo indica el boletín diario de esta entidad, el cual evidencia que las entidades territoriales con mayor número de lesionados por esta causa continúan siendo Antioquia, Valle del Cauca y Quindío, con 82, 31 y 15, casos respectivamente. Bogotá y Caldas cuentan con 12 cada uno.
A pesar del negativo reporte, el Instituto aclaró que al compararlo con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, se percibe una disminución en el número de heridos del 8 por ciento.
De otra parte, la entidad comunicó que la quemadura con 262 casos y la laceración con 178 siguen siendo las lesiones más comunes; y que 18 de los afectados por manipulación de pólvora durante diciembre han tenido que ser amputados.
Finalmente, el boletín refiere que el Ministerio de Salud adelanta las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la muerte de una menor de dos años, el pasado 14 de ciciembre, en Soacha (Cundinamarca), quien presuntamente habría consumido pólvora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015