LA PATRIA | MANIZALES
Ludirlena Pérez, líder social de La Dorada, mujer Confa del 2018 y Cafam del 2019, denunció nuevas amenazas en contra de personas que trabajan por las víctimas en el municipio del oriente de Caldas.
El último aviso les llegó el fin de semana. A la casa de una lideresa llegó un panfleto amenazante, firmado por las Águilas Negras, que indicaba que Ludirlena, junto a otras cinco personas, pasaban a ser objetivo militar.
Sobre esto, Ludirlena expresó intranquilidad, porque no ve voluntad del Gobierno departamental en dar garantías por su seguridad, ni por la de los líderes que la acompañan. Por eso les pidió a los entes encargados más trabajo para proteger sus vidas.
Ludirlena incluso expresó que no puede vivir en paz: "Yo no me puedo sentar tranquila en una panadería porque pienso que en cualquier momento pueden sonar los disparos que acaben con mi vida".
Las anteriores amenazas llegaron a finales de julio. En panfletos le expresaban: "Usted es una, no ha querido acatar los llamados de atención por lo tanto le quebraremos el culo a usted y a sus sapitos, ya esta advertida no la queremos ver en el departamento, nosotros no comemos cuento de nada malparida (sic)".
A pesar de que las intimidaciones en su contra llegan desde hace más de un año, es este el momento en el que más amenazada se ha sentido. Además porque no solo es en su contra, sino que también han involucrado a su familia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015