Una juez especializada con función de conocimiento de Bogotá emitió un fallo condenatorio en contra de Marilú Ramírez Baquero, por considerarla responsable del atentado con carro bomba perpetrado en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra en la capital, el 19 de octubre de 2006.
En la audiencia pública, la juez manifestó que la Fiscalía demostró la relación directa entre la condenada, las Farc y el atentado en el que resultaron heridas 23 personas, teniendo como base los elementos electrónicos incautados durante la operación Sodoma, realizada por el Ejército en los municipios de la Uribe y Mesetas (Meta) a finales del 2007.
Las versiones preliminares del ente acusador indicaban que Marilú se había infiltrado en los cursos que los coroneles de las Fuerzas Armadas hacen para ascender al grado de general en el 2005, accediendo a información privilegiada de las Fuerzas Militares.
Así mismo, la juez desvirtuó la inocencia de Ramírez Baquero, al demostrar que incurrió en los delitos de terrorismo, en concurso con homicidio tentado agravado y lesiones personales agravadas, gracias al material probatorio.
La próxima semana se realizará en los juzgados de Paloquemao en Bogotá la audiencia de lectura de fallo, en la que el juez dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir la condenada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015