Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, presentó la renuncia al cargo, luego de ocho meses frente a esa institución.
El funcionario caldense hizo pública una carta en la que presenta ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, su renuncia formal. En ella, hace un resumen de todos los logros que alcanzó durante su permanencia en el cargo y anuncia los proyectos que dejó listos para ejecutar.
Estos se centran principalmente en la atención a la infancia y la adolescencia colombianas, así como a las madres gestantes y lactantes. Finalmente, concluyó que existen muchas acciones que realiza el ICBF, sobre las cuales no se conoce aún nada. En este sentido resalta la necesidad de mejorar en términos de divulgación de estas acciones.
Según Zuluaga Giraldo, es fundamental que en el marco de la desmovilización de las Farc que se avecina, quien esté a cargo del ICBF, sepa interpretar las nuevas realidades rurales y urbanas para responder frente a ellas.
A pesar de que no expresa una justificación para dejar el cargo, sí afirma al final de la carta que se dedicará a “cultivar la tranquilidad en el alma y a apreciar la importancia del ocio frente a la brevedad de la vida”. Del mismo modo asegura que será “un voceador de la paz”, propósito que según él, “debe ser de todos los colombianos”.
El dato
El ansermeño Marco Aurelio Zuluaga fue aspirante a la Gobernación de Caldas en el 2003 por el Partido de la U.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015