COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
A la sede de Medicina Legal en Villavicencio llegaron los cuerpos de las seis víctimas de la masacre perpetrada el lunes en la finca Bahía Celeste en zona rural de Mapiripán (Meta). Dos de los fallecidos fueron identificados como Charles Villarreal Ballesteros y Leonardo Vinasco López.
Al término de un consejo extraordinario de seguridad las autoridades informaron que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del múltiple crimen.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que detrás de la masacre está una facción de Los Puntilleros. “Estas personas llevaban ocho días en la zona y estaban haciendo negocios de pasta de coca. Fueron asesinados el lunes sobre las 10:00 de las mañana", dijo el funcionario.
Una víctima registra antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, indicaron las autoridades.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, planteó la posibilidad de que el hecho obedeció a disputa por redes de narcotráfico en la zona. “Tenemos conocimiento de que estas personas no son de Mapiripán, estamos confirmando, pero al parecer estaban delinquiendo en Puerto Concordia”, señaló.
Navarro enfatizó que una conclusión del consejo de seguridad es recopilar información para llegar cuanto antes a esos puntos que la comunidad ha señalado como lugares en los que hacen presencia bandas criminales.
En Mapirián, entre el 15 y 20 de julio de 1997, hombres de las hoy desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) irrumpieron y asesinaron a por lo menos 50 personas, entre las masacres más cruentas del conflicto armado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015