Efe I LA PATRIA I Bogotá
"Señor bendito ten misericordia". Ana María Restrepo, de Manizales, vio de frente la tragedia en la Plaza de Toros de El Espinal (Tolima). El desplome de un palco dejó ayer al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.
Ella comenta: "Estuvimos en un desfile y salimos para las corralejas, no tanto por los toros, si no por que la gastronomía del lugar a las afueras es muy buena, buscamos lechona y cerveza, en una de las entradas a los palcos".
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento (ayer en la tarde) cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
Desplome
En los videos, publicados en las redes sociales, se ve que durante una corraleja, como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia, se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.
En una foto de Ana María se ve al otro lado el palco que minutos después se vendría a tierra. Del susto, relata, empezó a correr entre la gente, pero se devolvió porque tiene conocimientos de primeros auxilios.
Narra: "Solo transporte a una señora que aparentemente llevaba su pierna fracturada. La llevamos hacia el hospital. Sin embargo, a dos cuadras los hijos la bajaron, no había como llegar al hospital, todo estaba colapsado".
Llamado de Petro
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas".
"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015