Colprensa|LA PATRIA
Luego de tres días de que se registró la muerte de un manatí en la Ciénaga San Silvestre, la Corporación Autónoma de Santander dio a conocer el dictamen oficial sobre sus causas.
Flor María Rangel, directora de la corporación ambiental, no ocultó su preocupación al recibir el informe técnico que hizo la organización Cabildo Verde.
“Me manifiestan dos aspectos muy preocupantes. El primero es que este individuo ha sido manipulado por personas. Desconocemos quiénes. Se identificó que hubo manipulación porque fue previamente abierto y porque en la revisión que le hicieron los médicos veterinarios se encontró que no tenía vísceras”, acotó.
El segundo aspecto que se dio a conocer es que el animal en vía de extinción fue golpeado muy fuerte, por lo que se presume que colisionó con una canoa o que una persona con intención lo afectó.
En investigación
La Directora de la CAS anunció que el caso será objeto de una investigación contundente por parte de personal técnico de la organización Cabildo Verde y la Policía Nacional.
“Esto no tiene explicación porque las especies como esta no deben ser manipuladas por nadie. El manatí tenía menos de un año y esto nos preocupa porque en seis meses tenemos dos individuos que mueren en este sector y es una preocupación que queremos transmitir para llamar la atención a que tenemos una gran responsabilidad y es la de protegerlos”, agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015