Colprensa | LA PATRIA
El polémico magistrado Henry Villarraga Oliveros no asistió a la Sala Plena extraordinaria del Consejo Superior de la Judicatura, donde debía dar explicaciones a sus compañeros sobre las grabaciones que hizo la Fiscalía General y que lo comprometerían en un posible caso de favorecimiento a militares vinculados a falsos positivos.
“El magistrado Villarraga no presentó ninguna excusa, no sé qué le pasó, esperemos a ver qué es lo que pasa”, comentó lacónicamente el magistrado Wilson Ruiz Orejuela, presidente de la Sala Disciplinaria de la corporación y citante a la reunión extraordinaria.
Ruiz Orejuela agregó que no se compulsaron copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, “ya que es innecesario, pues la Fiscalía General de la Nación ya lo hizo en la mañana de ayer”.
No aparece
Desde que se conocieron las grabaciones de la Fiscalía, reveladas el domingo en la noche por el noticiero Noticias Uno, Villarraga Oliveros no ha hecho declaraciones a la prensa, tampoco contesta su celular y en su despacho no dan razón de él.
Se espera que para las próximas horas el jurista dé sus explicaciones a la Sala Plena de la Corte, que aunque no es su juez natural, sino la Comisión de Acusaciones de la Cámara, “como amigo y como magistrado queremos escucharlo”, dijo Ruiz Orejuela.
Apego a la Constitución
El magistrado Wilson Ruiz Orejuela, presidente de la Sala Disciplinaria de la corporación, expidió un comunicado en el que advierte que los fallos de la Sala Disciplinarias se toman “con apego a la Constitución y la ley”, al hacer referencia al caso de la colisión de competencias en que estaría involucrado el magistrado Villarraga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015